Universidad Nacional no permitirá el ingreso de personas hasta el 15 de enero de 2020nacional

Universidad Nacional no permitirá el ingreso de personas hasta el 15 de enero de 2020

- 18 de diciembre del 2019 5:44 pm

Debido a los disturbios y actos de vandalismo que se han registrado en los últimos días, la Universidad Nacional tomó la decisión de restringir el ingreso de personas a la institución hasta el próximo 15 de enero.

Por medio de un comunicado, la universidad asegura que la decisión se toma por los disturbios del pasado lunes 16 de diciembre y «otros cuatro que se presentaron en las últimas tres semanas, los cuales han tenido como común denominador la participación de personas ajenas a la Universidad Nacional de Colombia y en algunos casos, incluso, ajenas a la comunidad estudiantil de la ciudad».

«Lamentablemente, gran parte de las actividades de investigación, extensión, formación y de debate han debido ser canceladas o reprogramadas. Considerando lo anterior, se ha tomado la decisión de suspender toda actividad y restringir el ingreso a la Ciudad Universitaria a partir de la 1:00 p.m. de hoy 18 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2020, inclusive», precisa la institución.

Respecto a los disturbios del lunes 16 de diciembre y los otros cuatro, la Universidad Nacional que lamenta «profundamente los actos de violencia hayan dejando un saldo de personas con afectación a su salud y calidad de vida».