Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Universidad del Rosario, primera autorizada por el INS para hacer pruebas de COVID-19

Ad
Universidad del Rosario, primera autorizada por el INS para hacer pruebas de COVID-19

La Universidad del Rosario es la primera universidad en Colombia autorizada por el Instituto Nacional de Salud (INS) para hacer las pruebas diagnósticas del COVID-19 a nivel nacional.

Así lo reveló Juan David Ramírez, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario, al señalar que el INS le envió una carta con fecha 28 de marzo de 2020, en la que le notifica “el acta de inicio como institución autorizada para el diagnóstico molecular del nuevo coronavirus COVID-19” hasta el 31 de diciembre de 2020.

“El Laboratorio (de Microbiología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario) queda oficialmente notificado como laboratorio autorizado para el diagnóstico de COVID-19 a partir del 28 de marzo de 2020”, indica en la carta de inicio del convenio Astrid Carolina Flórez, directora de Redes en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS).

“Desde este momento comenzamos el diagnóstico del COVID-19. Vamos a realizar, inicialmente, 3.000 pruebas”, dijo Ramírez, quien también es presidente de la Asociación Colombiana de Parasitología y Medicina Tropical.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News