Publicidad
Nacional

Universidad del Rosario, partidaria de vacunar a los jóvenes contra el COVID-19

Publicidad
Vacunación COVID-19 Colombia

La propuesta de autorizar la vacunación de estudiantes y profesores universitarios contra el COVID-19 planteada por la Andi, comenzó a contar con respaldo de las instituciones de educación superior.

La primera en apoyar esta iniciativa es la Universidad del Rosario, al señalar que inmunizar a esta población podría complementar el Plan Nacional de Vacunación que lidera el Gobierno.

Al respecto, Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, explicó que “cumplidas las dos primeras etapas de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación (PNV), podría permitirse la contribución del sector privado que no riña con los objetivos del Plan sino más bien que lo complemente, en un esfuerzo público-privado para aumentar la consecución de los objetivos del PNV”.

Si podemos vacunar una población joven como la de nuestra comunidad, vamos a contribuir a la reactivación del país, a su bienestar y al de sus familias”, anotó el rector del Rosario, al recordar que los jóvenes son el motor del país.

En un comunicado la Universidad del Rosario explica los beneficios de la vacunación por parte del sector privado y en este caso de las universidades.

Nuestra Universidad pone nuevamente a disposición del país su experiencia para contribuir al fortalecimiento del PNV, basado en el principio de solidaridad y búsqueda del bien común”, señala el comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News