Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Universidades empiezan a normalizar sus jornadas académicas en Cali

Ad

El piloto para normalizar las jornadas académicas comenzó en todas las universidades de Cali. Solo el 5 % de los alumnos podrá recibir clase presencial.  

“Estudiantes que necesitan muchas actividades prácticas, laboratorios de microbiología, de ciencias, sistemas, espacios donde se necesita una tecnología robusta y el estudiante debe ir”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Mientras esto ocurre, en la Universidad del Valle dos alumnos están en huelga de hambre pidiendo matrícula a cero costo.

“Este es el segundo día de la huelga decretada por la matrícula cero, pasamos la noche en la sede de Meléndez y tuvimos acompañamiento de la brigada de salud”, señaló Isabel Vera, estudiante de esta institución.

El rector del alma mater respondió que aquel estudiante que no pueda pagar su matrícula no se verá obligado a abandonar las aulas de clase.

“Aquel que no pueda pagar y si al 1 de julio algún estudiante no tiene matrícula, lo matricularemos sin que tenga que pagar”, expresó Edgar Varela, rector de UniValle.

Por otro lado, aún no hay un acuerdo para retomar las clases presenciales en los colegios, tanto públicos como privados, en Cali. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News