Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Universidades piden vacunar a 2,4 millones de jóvenes

Ad
Universidades piden vacunar a 2,4 millones de jóvenes

En las universidades públicas como privadas el regreso a clases presenciales es un hecho. Ante esto, La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) solicitó al Gobierno abrir cuanto antes la vacunación contra el COVID-19 para sus alumnos.

“Hay una mayor presencia de los jóvenes en los campus universitarios y la mayoría de las actividades se programaron de manera presencial”, explicó el director ejecutivo de ASCUN, Óscar Domínguez.

Ante este panorama de regreso presencial, “estamos en diálogos con el Gobierno nacional para que los 2 millones 400 mil estudiantes que corresponde a esa población de 17 a 24 años sea tenida en cuenta para una priorización de vacunación, lo que le permitirá al sector tener esta posibilidad de ir avanzando”.

Le puede interesar: Crean pegamento de heridas que sella rápido y detiene hemorragias en 15 segundos

Entre tanto, en el Colegio Gimnasio Moderno uno de los más emblemáticos de Bogotá, al igual que en la mayoría de instituciones educativas del país, el regreso presencial supone un desafío.

El rector del Gimnasio Moderno, Víctor Alberto Gómez, expresó que lo más importante en este momento es recuperar la parte emocional de los estudiantes, afectados por meses de encierro.

Según cifras del Ministerio de Educación, el 85 % de los docentes de colegios  ya están vacunados, lo cual facilita la reanudación de clases presenciales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News