Publicidad
Nacional

Uno de cada cuatro bogotanos está infectado con COVID-19

Publicidad
Bogotá infectados COVID-19

Los resultados del estudio de seroprevalencia en Bogotá y otras siete capitales fueron revelados esta noche por el Ministerio de Salud.

En Bogotá una de cada cuatro personas se habría contagiado con COVID-19, ese 26 % del total de los habitantes de la capital corresponde a 2.013.000 personas, casi cinco veces más que el número de casos confirmados hasta hoy en la capital y que llega a los 430 mil.

El viceministro de Salud, durante el programa ‘’Prevención y Acción’’, reveló que el estudio de seroprevalencia arrojó como resultado, además del 26 %, que se habría contagiado en Bogotá, el 55 % en Barranquilla y el 57 % en Medellín, entre otras capitales.

El estudio de seroprevalencia se realiza mediante encuestas elaboradas de manera aleatoria y análisis de sangre sobre personas asintomáticas o no diagnosticadas.

En la elaboración de estos estudios para establecer la real proporción de personas infectadas el Gobierno Nacional ha invertido más de 20 mil millones de pesos, según explicó el viceministro de Salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News