Publicidad
Cargando...
Nacional

UNP debe mejorar protección a líderes sociales: Mindefensa

Publicidad

Ante la oleada de asesinatos contra líderes sociales que se han presentado en los últimos días, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que según una tutela resuelta por la Corte Constitucional, la Unidad Nacional de Protección (UNP) debe agilizar los procesos para brindar seguridad a los líderes sociales.

“La Corte Constitucional resuelve una tutela donde claramente se dice que la UNP tiene a su cargos los procedimientos de protección, de manera que espero que de allá estén saliendo las noticias con toda la fluidez necesaria para los medios”, indicó Villegas.   

Asimismo, según la Policía, la ONU reconoce únicamente 178 asesinatos de líderes sociales ocurridos entre 2016 a la fecha.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News