Publicidad
Nacional

‘Urge un cese bilateral al fuego’: Carlos Velandia

Publicidad

El exjefe guerrillero del ELN y gestor de paz, Carlos Velandia, dijo que la llegada del jefe del equipo negociador del Gobierno, Gustavo Bell a la ciudad de Quito, es una respuesta positiva al llamado de la comunidad nacional e internacional.

Sostuvo que lo más importante es lograr un nuevo cese bilateral al fuego lo más pronto posible sin esperar a acordar fechas para el mismo, toda vez que, según él, se trata de un clamor nacional.

“El cese bilateral es el que más urge porque sin cese bilateral tenemos muerte, tenemos dolor, desconfianza, más confrontación y lo que esperamos es una discusión en ambiente positivo”, señaló Velandia.

Propuso que un eventual cese bilateral al fuego se extienda hasta el final del presente Gobierno, es decir hasta el próximo siete de agosto que por competencia le corresponde al presidente Juan Manuel Santos.

Ojalá que el inicio del quinto ciclo sea de inmediato, que no haya un lapso muy largo entre la reunión de Gustavo Bell y Pablo Beltrán, a lo sumo un par de días más

precisó.

Frente a los recientes atentados por parte del ELN y las operaciones militares dijo que estos no deben ser un obstáculo para poder avanzar y mucho menos un pretexto para no continuar con los diálogos.

De otra parte indicó que no hay división entre los integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional sino diferencias políticas que van ganando los sectores más radicales.

“Hay un debate político interno y ese diría yo, que han venido ganando el pulso los sectores más radicales, pero el ELN se encuentra unido”, concluyó el exjefe del grupo insurgente.

A través de su cuenta de Twitter la guerrilla del ELN dijo estar dispuesta a dialogar y fijar una fecha para el inicio del quinto ciclo de conversaciones de la agenda pactada con el Gobierno nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News