Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Urge reactivar la economía para bajar el desempleo: gremios

Ad

El crecimiento de desempleo en Colombia más alto de lo esperado prendió las alarmas de los gremios de la producción y la academia.

La cifra de 19,8 % reportada en abril prevé que la tasa nacional rápidamente estará por encima del 20 %.

La ANDI planteó una gran cruzada nacional para sacar a flote a las empresas que pasan por una de las mayores crisis y asimismo preservar y volver a generar empleo.

‘’Si salvamos empresas nacionales somos capaces de reactivar y generar nuevos empleos, de lo contrario estamos avocados a una situación tremendamente catastrófica que todos queremos evitar’’, indicó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

El Consejo Gremial Nacional pidió a los alcaldes mejorar los protocolos de gradualidad para la reactivación de la economía y eliminar las trabas que se vienen presentando.

‘’No pueden los alcaldes atrasar las decisiones que ya llegan del Gobierno nacional’’, aseguró la presidenta del Consejo Gremial, Sandra Forero.

‘’Tienen que preocuparse no solamente por la salud física sino también por la salud del empleo, de los empleados, de las empresas, de los trabajadores’’, manifestó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News