Publicidad
Nacional

Uribe deberá rectificar tuit contra Daniel Coronell en menos de 48 horas

Publicidad
Uribe deberá rectificar tuit contra Daniel Coronell en menos de 48 horas

El senador de la República y expresidente Álvaro Uribe Vélez tiene como plazo 48 horas para rectificar una publicación que hizo en la red social Twitter, donde realizó señalamientos contra el periodista colombiano Daniel Coronell, así lo determinó el Tribunal Superior de Bogotá.

El líder del Centro Democrático el pasado 10 de febrero escribió en Twitter: “Daniel Coronell procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable”.

La sentencia recalca que ordena “al senador Álvaro Uribe Vélez que, en el término de 48 horas siguientes a la notificación del presente fallo proceda, a través del mismo medio en que las expresó Twitter, a retractarse de las afirmaciones realizadas el 10 de febrero de 2018”.

En la notificación se argumenta “tutelar los derechos fundamentales al buen nombre y honra de Daniel Alfonso Coronell Castañeda, vulnerados por el senador Álvaro Uribe Vélez”.

Uribe reaccionó al fallo y en redes sociales dijo: “A los hermanos Cañón consta, según audios y videos, que Daniel Coronell ha sido socio del narcotráfico. La justicia no ha querido investigarlo. Por eso he pedido que lo investiguen, sin que me conste. Daniel Coronell emplea procedimientos turbios contra mi familia y mi persona”.

Por su parte, el periodista celebró la decisión en Twitter y manifestó: “El Tribunal Superior de Bogotá ordena al expresidente Álvaro Uribe Vélez retractarse de afirmaciones injuriosas y calumniosas en mi contra”.

Finalmente, el tribunal resalta que “en caso de no ser impugnada la decisión dentro de los tres días siguientes a su notificación, se remitirá a la Corte Constitucional para su eventual revisión”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News