Publicidad
Nacional

“Uribe en plena campaña de ‘Fake News'”: Petro contra Uribe por difundir trino falso de Francia Márquez

Publicidad
Demanda Uribe contra Petro

El candidato a la presidencia, Gustavo Petro le respondió al expresidente Álvaro Uribe Vélez por haber difundido lo que sería un trino falso de Francia Márquez.

De acuerdo con el líder del Pacto Histórico, Uribe compartió en su cuenta de Facebook un tweet de la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez en el cual, la lideresa ambientalista asegura que “debemos acabar el capitalismo”.

Lea más: Militares vendían armas y entregaban información de la seguridad del presidente a red de disidencias de las Farc

“Debemos luchar por una Colombia en la que podamos vivir como viven nuestros hermanos y hermanas venezolanas, sin codicia, sin avaricia, sin cosas materiales, solo comiendo lo estrictamente necesario”, se lee en la publicación de Uribe.

La publicación suscitó cientos de críticas y rechazos, especialmente por el candidato a la presidencia Gustavo Petro quien calificó el hecho como “noticias falsas”.

“Uribe en plena campaña de “Fake News”, Noticias Falsas. No hacen propuestas pero sí calumnian. Dicen que quitaremos pensiones, que expropiaremos carros y campesinos, que quemaremos iglesias, partida de mentirosos“, expresó Petro.

Lea también: Biden llama a Putin “carnicero” tras su encuentro con refugiados ucranianos

Asimismo, Francia Márquez se pronunció, especialmente porque la publicación de Uribe tiene más de cuatro mil reacciones y ha sido compartido más de siete mil veces.

“Esperamos que el debate tenga la altura que lxs colombianxs se merecen, no es con noticias falsas que vamos a profundizar la democracia”, dijo Márquez.

Hasta el momento, Uribe no se ha vuelto a referir sobre el pronunciamiento de Gustavo Petro y Francia Márquez y tampoco se ha retractado o ha argumentado su publicación en Facebook.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News