Publicidad
Nacional

Uribe habló de alianza entre “políticos y terroristas” tras diligencia sobre Piedad Córdoba

Publicidad
Uribe habló de alianza entre "políticos y terroristas" tras diligencia sobre Piedad Córdoba

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue citado este miércoles a rendir testimonio ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la indagación que cursa contra la exsenadora Piedad Córdoba por presuntos vínculos con las Farc.

Al término de la diligencia Uribe no se refirió explícitamente a Piedad Córdoba, pero se refirió a una “amenaza” por una “alianza entre políticos y terroristas de izquierda”.

Le puede interesar: (Video) Sin piedad, mujer atropelló a ladrón y evitó ser víctima de robo

“He acudido a dar esta declaración con el alma serena. He llegado a la conclusión que desde hace muchos años Colombia ha sufrido una amenaza permanente, ininterrumpida y continuada por una alianza entre políticos y terroristas para destruir nuestras instituciones democráticas, nuestras libertades, nuestro estado de derecho. Hoy esa amenaza de la alianza del terrorismo y del populismo de izquierda continúa y se ha acrecentado”, declaró.

Al salir de la Corte Uribe fue custodiado por un cerco de al menos 20 policías con escudos. No quiso responder otros interrogantes de la prensa sobre la diligencia.

“Invito a todos los amigos del Centro Democrático y de otras corrientes democráticas a que nos unamos firmemente. Nosotros hemos tenido que atravesarnos a estos intentos del terrorismo y de la izquierda populista en momentos de mucho riesgo para nuestra democracia, debemos seguir haciéndolo con toda intensidad. Opongámonos a que Colombia caiga en manos de esa alianza funesta entre el narcoterrorismo y el populismo de izquierda”, agregó.

Vea también: Revelan fotos de las condiciones en las que están las tropas rusas en la frontera con Ucrania

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News