Publicidad
Nacional

Uribe pide que el dinero que se gasta en desmovilizados de las Farc se utilice en vías y tercera edad

Publicidad
Uribe pide que el dinero que se gasta en desmovilizados de las Farc se utilice en vías y tercera edad

El senador Álvaro Uribe aseguró que exmilitantes de las Farc ya vienen delinquiendo en varios municipios del país amparados por otros grupos al margen de la ley.

“Frente a los que están regresando al delito están en 80 municipios o más aliados con el ELN con toda la fuerza del narcotráfico, protegidos por Maduro haciendo un daño enorme y entre ellos están cabecillas que siempre nos dijeron que se iban a desmovilizar. Yo creo que el único camino es capturarlos estén donde estén, es una obligación y del Estado y un derecho del pueblo colombiano, por su puesto el país necesita seguridad”, indicó el expresidente.

El senador Uribe dice que no es justo que se gaste tanta plata en el sostenimiento de los exmilitantes de las Farc y que se les den tantas prebendas como para que sigan reclamando incumplimientos.

“Imagínese que el Gobierno le paga a más de 8 mil desmovilizados y les paga puntualmente, cómo es posible que este país que no tiene para vías terciarias, para aumentarle a los ancianos; y tiene que gastar 130 billones en las Farc, eso no se puede, ahora están en el Congreso después de los delitos atroces que cometieron y están diciendo que el Gobierno les incumplió. Quieren más, entonces que les piquen caña”, agregó.

En todo caso, este sábado el expresidente aclaró que hay que ayudarles a los exguerrilleros de base que sí han cumplido con el acuerdo.

Las declaraciones las entregó en Manizales a donde asistió a la firma del Pacto por la Transparencia de todos los candidatos del Centro Democrático que participarán en Caldas en las próximas elecciones.

Juan Alberto Giraldo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News