A medida que se reactivan diferentes actividades se hace más necesario el uso del tapabocas, por tanto, el Instituto Nacional de Salud (INS) impartió recomendaciones sobre el correcto uso de este elemento de protección personal.

“En primer lugar, se debe realizar una higiene de manos, ya sea con soluciones a base de alcohol o con agua y con jabón; en segundo lugar, se debe revisar muy bien el tapabocas en búsqueda de fisuras o deterioro de material, en caso de identificarlas debemos desecharlo de forma inmediata”, explicó Sandra Rivera, Epidemióloga del INS.

La incorrecta utilización de estos elementos de protección podría dar una falsa sensación de seguridad que podría ser determinante a la hora de contraer el coronavirus.

“Debemos revisar cuál es la parte interna y cuál es la parte externa del tapabocas, la parte externa generalmente viene en un color azul o en otro color y las bandas horizontales van mirando hacia abajo”, aseguró la epidemióloga.

Según las recomendaciones de la OMS Y el INS, el tapabocas hay que cambiarlo periódicamente y lo ideal es no usar el mismo por más de ocho horas.

Vea la nota completa en video