El Ministerio TIC informó que ya fue entregado la totalidad de los permisos de uso en la banda de 2500 MHz (Claro 3 bloques y Partners 2 bloques).

La empresa Claro comunicó al Ministerio que ya ha puesto en funcionamiento la totalidad del espectro en la banda de 2500 MHz en toda su red a nivel nacional. 

“En el caso de Claro, significa duplicar la cantidad de espectro que tenía asignado en la banda de 2500 MHz, por lo tanto, la posibilidad de ofrecer el doble de velocidad de descarga. De esta manera podremos continuar con nuestro propósito de mejorar y conectar a todos los colombianos, sobre todo a los que se encuentran en las regiones más profundas de nuestro país”, señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

El operador comunicó que todos sus usuarios deberían poder experimentar mejoras entre el 20 y 35 % en su velocidad de descarga. 

Además, Claro dijo que el objetivo de este plan es atender el incremento en la demanda generada por la contingencia del COVID-19.

El despliegue se realizó en las últimas semanas de manera progresiva, alcanzando todas las ciudades capitales y más de 800 municipios del país.

Con la instalación de este espectro la empresa completa 70 MHz dedicados a la tecnología de 4G y 4.5G, un 50% adicional al que ya tenía la compañía.

Publicidad

“La empresa priorizó las inversiones para hacer uso inmediato de estos nuevos 3 bloques de frecuencia de la banda de 2.5 GHz, con el objetivo de dar una experiencia superior a nuestros clientes aumentando las velocidades de descarga entre un 20 y 35 %”, explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.