Publicidad
Nacional

“Usted no es nuestro nutricionista”: Polo Polo critica a Petro tras explicar el nuevo impuesto a las gaseosas

Publicidad
“Usted no es nuestro nutricionista”: Polo Polo critica a Petro tras explicar el nuevo impuesto a las gaseosas

El nombre de Miguel Polo Polo se convirtió en tendencia por redes sociales tras lanzar una nueva crítica al presidente Gustavo Petro, en relación al nuevo impuesto que tendrán las bebidas azucaradas contemplado en la Reforma Tributaria.

Durante la Cumbre de Mandatarios del Pacífico, que se desarrolló en Cali, Petro defendió el cobro tributario que tendrán las ‘gaseosas’ o bebidas carbonatadas.

“Ya ustedes ven por televisión -‘¡Uy, que feo! ¿Cómo van a poner el impuesto a la gaseosa?’- El impuesto a la gaseosa no es para recaudar plata, es para que la gente no tome tanta gaseosa. Lo que hacemos es ahorrarnos una plata, no es recibir plata. ¿Por qué es malo tomar gaseosa? ¿Pues no ves que un porcentaje ahí se enferma de diabetes?; ¿Y quién paga la enfermedad? las EPS, la sociedad, dijo Petro, señalando a su vez el alto costo y la poca probabilidad de curar enfermedades causadas por consumir bebidas azucaradas.

También puedes leer: JEP llama a declarar a Benito Osorio, Benito Molina y 3 exmiembros de la junta directiva del Fondo Ganadero de Córdoba

Las respuestas por parte de la oposición no se hicieron esperar; una de las más comentadas y que más reacciones generó por el tono de la réplica fue la de Polo Polo, quien en varias ocasiones ha lanzada fuertes críticas a Petro y a su bancada.

 

“Señor Petro, los colombianos no necesitamos que usted nos diga q es dañino o no a la hora de comer. Esa NO es su función ni la del Estado. Usted llegó fue para generar las condiciones de empleo y seguridad, no para ser nuestro nutricionista. No se mete en nuestras vidas y bolsillo“, escribió el diputado por las negritudes.

El trino generó una gran cantidad de respuestas en contra del representante a la Cámara.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News