Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Útiles escolares tendrían IVA del 5 por ciento

Asociaciones de padres y colegios advierten que el IVA a útiles escolares generaría deserción escolar y afectaría la calidad educativa.

Ad
Útiles escolares tendrían IVA del 5 por ciento

Útiles escolares 2La ministra de Educación, Gina Parody, rechazó a través de su cuenta de Twitter el aumento del 5 por ciento del IVA a los útiles escolares anunciado por el Gobierno.

El presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, indicó que es un tema preocupante porque aumentaría la deserción escolar e impediría que padres de familia puedan enviar al colegio a sus hijos.

Ballesteros agregó que “el bolsillo de los padres de familia no aguanta”, teniendo en cuenta el incremento en matrículas, transporte, alimentos e incluso uniformes, y recordó que organizaciones de colegios privados reportan una cartera morosa por parte de los padres que ronda entre el 8 y el 14 por ciento.

Igualmente, Parody agregó que el IVA es un mal mensaje para un país que tiene dentro de sus objetivos la mejora de la educación.

El Gobierno Nacional está evaluando con detenimiento las propuestas de la Asociación Nacional de Padres de Familia para socializar la iniciativa con los colombianos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News