El presidente Iván Duque destacó este jueves los conceptos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en el sentido que la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca es segura y que no amerita preocupación sobre su aplicación.

En el programa ‘Prevención y Acción’, al responder la pregunta de un ciudadano sobre qué estaba pasando con la vacuna de AstraZeneca, el presidente indicó que la OMS hizo una evaluación exhaustiva sobre los efectos de este biológico, luego de la cual “expresaron con claridad” que “la vacuna de AstraZeneca es segura. Y también vimos un pronunciamiento de la autoridad europea de medicamentos el día de hoy”.

Publicidad

“Entonces, lo que podemos decir con esa información basada, además, en esos testimonios, que son confiables y creíbles, es que es segura la aplicación de la vacuna de AstraZeneca”, reiteró el mandatario.

En ese contexto, recordó que Colombia compró 10 millones de dosis de AstraZeneca para 5 millones de colombianos de manera directa, y también lo hizo dentro de las negociaciones con el sistema multilateral Covax.

“Por lo tanto, el mensaje que queremos transmitirle es que no existen en este momento ninguna preocupación sobre la aplicación de esa vacuna”, recalcó.