Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud entregó un informe de los logros en materia de vacunación contra el COVID-19 alcanzados en la isla de San Andrés.

“Tenemos un balance muy positivo en nuestra querida isla, de las 53.029 personas mayores de 12 años que hay en San Andrés, hemos vacunado a 39.548 personas con primeras dosis, lo que representa un 74 % de este grupo poblacional, y de este mismo grupo el 45 % recibió ya su segunda dosis y completó el esquema”, indicó.

Lea más: Defensoría del Pueblo visita Necoclí para verificar atención humanitaria a 15.000 migrantes

Bermont precisó que las personas que ya se encuentran inmunizadas o que están en proceso son mayores de 18 años, y que para la población entre los 12 y 17 años la cartera de Salud enviará el biológico correspondiente para este grupo de edad específico.

“Aquí hay una gran tarea: necesitamos completar el 100 % de los esquemas de toda la población de San Andrés, para lograr la inmunidad de rebaño. Por eso invitamos a toda la población de San Andrés a que acuda al Hospital, donde hay ocho puntos de vacunación que continuarán operando de manera permanente”, dijo.

Lea también: Cancelan alerta de tsunami en Hawái tras fuerte terremoto en Alaska

De igual manera, instó a aplicarse la segunda dosis y completar el esquema. “Aquellas personas que no se han vacunado, vayan, hay biológicos en el territorio, no lo duden ni un segundo, aplíquense la vacuna para proteger a todo el territorio y, así, se convierta nuestra isla en la primera del Caribe 100 % inmunizada contra el covid-19”.

San Andrés continúa en jornada de vacunación, la cual cuenta con el acompañamiento de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) Sanitas y Nueva EPS, y de todo el comercio.

“Queremos que, en estos próximos días de vacunación, todas las personas que hacen falta en la isla, se vacunen, para poder cantar victoria y garantizar que ya tenemos, efectivamente, inmunidad de rebaño en nuestro bello archipiélago”, concluyó el director de Promoción y Prevención del Minsalud.