Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Vacunar a 35 millones de colombianos: “el reto de salud pública más grande que ha tenido el país”

Ad
Vacunar a 35 millones de colombianos: “el reto de salud pública más grande que ha tenido el país”

El ministro de Salud Fernando Ruiz y el presidente Iván Duque hicieron un resumen de cómo se ha construido el plan de vacunación contra la COVID-19 en el país.

Sin embargo, el ministro de Salud recalcó que “el proceso de vacunar millones de personas es un proceso supremamente complejo técnicamente, no sólo en Colombia, sino hasta en los países más desarrollados del mundo”.

“Y vacunar en el caso colombiano, 35 millones de colombianos adultos, muchos de ellos con dos dosis, en el contexto y geografía del país, probablemente representa el reto de salud pública más grande que ha tenido este país en toda su historia”, aseguró el ministro.

También recordaron que Colombia cuenta con un Plan Nacional de Vacunación que busca inmunizar en 2021 al menos a 35 millones de colombianos.

Vea también: Murió Álvaro Mejía, el único colombiano que ha ganado la maratón de Boston

“Ya hemos garantizado la adquisición de vacunas para 29 millones de colombianos, nuestra meta es llegar a 35 millones de colombianos vacunados”, afirmó el presidente.

Así mismo, en los próximos días se informará, una vez se finiquiten los otros acuerdos para la adquisición del remanente de vacunas, para así cumplir la meta del Plan Nacional de vacunación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News