El ministro de Salud, Fernando Ruiz, detalló durante el programa ‘Prevención y Acción’ cuál es la proyección de vacunación contra el COVID-19 que tiene el Gobierno Nacional.

Según el jefe de la cartera de Salud, Colombia adquirió un total de 61 millones y medio de vacunas contra el virus, para vacunar a 35 millones 250 mil personas.

De estas, 20 millones de dosis fueron adquiridas a través del mecanismo Covax y otras 41 millones y medio de forma bilateral, ambas con recursos del Estado.

También, el ministro de Salud detalló la cantidad de vacunas que tendrá Colombia de cada farmacéutica, de la siguiente forma:

Proyección de vacunas de febrero a diciembre 2021

Aunque el MinSalud advirtió que dicha proyección puede variar, reveló la cantidad de vacunas que tendría Colombia durante los últimos 11 meses del año.

Publicidad

Febrero como mes inicial para la aplicación de la vacuna, será el de menor cantidad con 1.1 millones de dosis y agosto tendrá la mayor cifra de vacunas con 11 millones.

La distribución por cada mes queda de la siguiente forma, sujeta a cambios, según el Gobierno:

En total, 31.5 millones de colombianos serán vacunas contra el coronavirus iniciando el próximo 20 de febrero hasta finales del mes de diciembre.

Colombia registra a la fecha 2.104.506 casos confirmados, 54.272 muertes y 1.954.674 recuperados.