La Gobernación del Valle del Cauca amplió hasta el 01 de febrero las restricciones a la movilidad entre municipios, como parte de las medidas implementadas en el departamento para reducir la velocidad de contagio del COVID-19.

Así quedó estipulado en el Decreto 1-17-094 del 25 de enero de 2021, en el que se adoptan medidas transitorias de orden público en el marco de la emergencia sanitaria.

‘’La restricción, que aplica para medios de transporte o personas, regirá desde el hoy 26 de enero hasta el lunes 1 de febrero, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del siguiente día’’, indicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

El funcionario señaló que el decreto incluye una lista de 34 excepciones y no impedirá las actividades comerciales o de servicios en cada territorio.

‘’Cuando un municipio presente una variación negativa en el comportamiento de la pandemia podrá tomar medidas restrictivas adicionales a las definidas en el presente decreto, previa coordinación y aprobación del Ministerio del Interior, conforme a los Decretos 418 de 2020 y 039 de 2021 y demás normas que los adicionen, modifiquen o complementen’’, agregó Murcia.

Publicidad

Adicionalmente se mantendrá el ‘’Pico y cédula’’ desde el 26 de enero hasta el 01 de febrero, con rotación cuyo dígito termine en números pares o impares, para todos los municipios del Valle, a excepción de los distritos de Cali y Buenaventura.

La aplicación de la medida iniciará este martes con los números pares.