Publicidad
Nacional

Valle del Cauca alcanza un 60 % de su población adulta mayor vacunada

Publicidad
Valle Vacunación COVID-19

El Valle del Cauca alcanza un 60 % de su población adulta mayor vacunada, autoridades esperan la llegada de más biológicos para iniciar con la segunda fase en los próximos días.

Visitando casa a casa y sin agendar una cita, las autoridades han logrado consolidar un total de 57 mil 931 adultos mayores de 80 años vacunados contra el coronavirus de los 143 mil que tienen como meta en el Valle del Cauca.

“Al Valle del Cauca han llegado 144 mil vacunas hemos aplicado 86 mil que corresponden al 60 %, esperamos lo que resta de esta semana, el fin de semana lograr al 85 o 90 % para empezar con la segunda etapa”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Para la gobernadora del Valle, esta semana terminarían de vacunar a las personas de la primera fase y espera la llegada de más biológicos para que los especialistas puedan iniciar la próxima etapa.

“Lo que nos han manifestado es que la semana entrante a mediados de semana nos empezarían a llegar para empezar la segunda fase, puede que nos lleguen y nos haga falta un 5 u 8 % y empecemos a la par con la segunda fase, porque a los adultos mayores, sobretodo de corregimientos no ha sido fácil localizarlos”, aseguró la gobernadora.

En Cali se han vacunado a 54.889 personas de las cuales 34.157 son adultos mayores y 20.732 del personal de la salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News