Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Valle del Cauca instala nuevos ventiladores para ampliar capacidad en UCI

Ad
Valle del Cauca instala nuevos ventiladores para ampliar capacidad en UCI

Las autoridades en el Valle del Cauca comenzaron con la instalación de 50 nuevos ventiladores adquiridos por la administración departamental y 47 entregados por el Gobierno nacional de los 400 prometidos para atender el pico de la pandemia.

Ya llegaron los primeros 50 ventiladores. Agrademos al Gobierno Nacional. Esos ventiladores nos han ayudado a lo que nos habíamos proyectado en una UCI para este tiempo“, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

De otra parte, el Instituto Nacional de Salud entregará un robot para agilizar el procesamiento de pruebas, teniendo en cuenta que hay un retraso de hasta 20 en la entrega de resultados.

Nos ha ofrecido un robot para la extracción de ADN, eso es el primer paso del PCR, se podrán hacer 96 extracciones cada 2 horas, nos permitirá hacer una parte importante de procesamientos que se hacen en el día y poderle entregar a los laboratorios que procesen el diagnostico del PCR”, señaló Roldán.

El Valle del Cauca actualmente cuenta con 1.019 camas UCI de las cuales 688 son exclusivas para pacientes con coronavirus.

El departamento tuvo 721 nuevos casos para un total de 22.731 reportes confirmados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News