«Queremos que estos puntos de navegación gratuita en Internet permitan que los microempresarios se capaciten, que los ciudadanos puedan hacer trámites sin filas y que sean una herramienta para fomentar el conocimiento; que todos los colombianos, sin diferencia, puedan aprovechar los beneficios de la digitalización con estas Zonas WiFi Gratis. Estos espacios nos permitieron eliminar las barreras de la comunicación y hacer de Colombia un país más conectado», afirmó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.

Las declaraciones se dieron cuando el Presidente Juan Manuel Santos junto con el Ministro TIC , David Luna, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, encendieron la zona WiFi Gratis para la gente número 1.000 en el Parque Milenta Tejar, localidad Puente Aranda.

Santos, por medio de su cuenta de twitter hizo una analogía de su familia con la activación de los mil puntos de WiFi gratis.

“Hemos recorrido todo el país entregando estos escenarios que abren el camino hacia la economía digital, también hemos evidenciado que las zonas WiFi gratis para la gente están generando espacios más seguros, pues a los ciudadanos ya no les da miedo sacar su dispositivo móvil allí y esto es generar cultura, desarrollo e impactar positivamente a las comunidades”, agregó Luna.

El Ministerio ha logrado conectar a través de las 1.000 Zonas WiFi Gratis para la Gente a 363 municipios en 27 departamentos del país y actualmente trabaja para instalar nuevos espacios de conexión gratuita en las plazas, parques o principales sitios turísticos y cubrir los 32 departamentos.

Publicidad

REDACCIÓN INTERNET – CM&