Publicidad
Nacional

Van 11 muertes por virus H1N1 en Colombia

Publicidad
Van 11 muertes por virus H1N1 en Colombia

El Instituto Nacional de Salud, (INS) informó que en los primeros cinco meses del año se han presentado 11 muertes por el contagio del virus H1N1, que se ha incrementado por la fuerte temporada de lluvias.

La red hospitalaria informa que en el 2018, se han registrado más de 2000 consultas de personas con serias afecciones respiratorias que terminan con el diagnóstico de H1N1 en las diferentes instituciones de salud de todo el país.

Según el INS, los departamentos con el mayor número de casos son Antioquia, Valle, Bogotá, Cauca, Santander, Nariño, Sucre y Norte de Santander, siendo este último donde más se ha presentado el virus.

Las hospitalizaciones en sala general ascienden a 83.947, mientras que, por su delicado estado de salud, ha sido necesario mantener en cuidados intensivos a 7263 personas. 

El virus del H1N1, también conocido como gripe porcina, se puede contagiar de persona a persona y presenta síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, y escalofrío, dolor de cabeza, entre otros.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News