Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cerca de 17 mil menores han sido reclutados en el marco del conflicto armado

Ad

El Observatorio de Memoria y Conflicto, OMC entregará el informe sobre los 16.879 registros de reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes en el marco del conflicto armado.

El documento, “Una Guerra sin edad” tiene como objetivo principal contribuir al esclarecimiento de dinámicas y tendencias históricas del reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados, así como la experiencia de estos a través de testimonios a lo largo de documento.

Históricamente las guerrillas han sido los mayores reclutadores con 8.701, el 69% total de los casos. Los grupos paramilitares son responsables del 24% con 2.960 casos, los grupos armados post-desmovilización son responsables de 839 casos que corresponden al 7 %, y la fuerza pública con 3 casos.

El lanzamiento del informe, que se llevará a cabo a las 5:30 p.m., hace parte de la conmemoración del Día de la Mano Roja, una iniciativa mundial contra el uso de los niños y niñas en las dinámicas de las guerras.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News