Entre enero y julio del 2019 se han registrado 3.629 casos de muertes en carreteras del país, los usuarios de motocicletas representan el 52.1 % del total de fallecidos y el 55.9 % del total de lesionados.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza la campaña “La seguridad vial se toma tu ciudad”, programa que se pone en marcha desde el mes de septiembre, empieza una toma de 14 ciudades, que presentan altos índices de accidentalidad vial para apoyarlas con acciones de prevención y sensibilización.

Asimismo, los peatones representan un 24.4 % de fallecidos, los usuarios de vehículos un 12.3 % y los usuarios de bicicletas un 6.7 % en carreteras del país.

Esta semana, la agencia está presente en Neiva realizando acciones concretas con los actores viales más vulnerables y compartiendo métodos de prevención en carreteras.

Las entidades territoriales que serán intervenidas con esta estrategia son Neiva, Sogamoso, Bucaramanga, Montería, Barranquilla, Cali, Medellín, Villavicencio, Cartagena, Cúcuta, Armenia, Santa Marta y Pasto.

Mayerly Murcia