Publicidad
Nacional

Van 53 masacres en Colombia durante 2022

Publicidad
Masacres

Noticentro 1 CM& habló con un testigo de la masacre en el norte del Cauca, asegura que los agresores abrieron fuego contra los asistentes a una fiesta.  Esta es la septima masacre en este departamento en lo corrido del año.

Uno de los testigos de la masacre en zona rural de Santander de Quilichao, que deja tres muertos y dos heridos, dice que a los sicarios que dispararon contra la comunidad reunida en un juego de gallos no les importó la presencia de menores de edad en la cancha de la vereda El Palmar.

“Empiezan a disparar, no sabemos cuál era su objetivo y pues, acaban con la vida de tres jóvenes de nuestro territorio”, afirmó el testigo.

Le puede interesar: La estrategia de la Contraloría para buscar el rescate de los “elefantes blancos”

Por información de los autores de este hecho, las autoridades ofrecieron 30 millones de recompensas, también hicieron énfasis que la ‘ola’ de violencia en el norte de Cauca necesita atención integral del Estado, que no es solo presencia de más pie de fuerza.

“Si no también todas las entidades del Estado que de alguna manera realizan proyectos y programas de tipo social en las comunidades que son con un alto índice de conflicto”, aseguró Jorge Vásquez, Secretario de Gobierno Santander de Quilichao.

En lo corrido del año se registran 53 masacres en Colombia, según Indepaz, 7 de las cuales han tenido como escenario el departamento del Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News