Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Van 688 trasplantes entre enero y julio, la cifra crece un 28 %

Ad

Según Martha Lucía Ospina Martínez, Directora Instituto Nacional de Sadul, “esta meta se esperaba hace más de 10 años y la amplia participación de los grupos de trasplante, Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), pacientes y demás actores, así como la alta calidad del trabajo logrado nos deja más que satisfechos, optimistas en que lograremos realizar todos los consensos dentro de los siguientes 3 años”.

Por primera vez y luego de diez años, el país celebra el “Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos”, con un logro muy importante para la Red Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos: la definición de Criterios Únicos Nacionales para la asignación de riñón a los pacientes en lista de espera.

Así mismo, se confirma un incremento en las cifras de trasplantes en el país, que cerró el primer semestre de 2017 con un crecimiento del 28% para un total de 688 trasplantes, de los cuales 227 correspondieron a donantes reales.

Cabe resaltar que en febrero de este año, entró en vigencia la Ley 1805, que convirtió a los colombianos en donantes, a menos que expresen en vida su voluntad negativa.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News