Hay preocupación en Cali por el aumento de las muertes violentas pese a los planes de seguridad implementados por las autoridades. En lo corrido del año 274 personas han sido asesinadas, la mayoría de los casos corresponde a los resultados por la guerra entre bandas al servicio del narcotráfico.

María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali dijo que recibieron “toda la problemática del suroccidente colombiano, de la Costa Pacífica, del norte del Cauca y del sur del país. Mientras desde Bogotá, la nación no mire la problemática de Cali, nosotros no vamos a tener cómo lograr mejores resultados».

Y es que solo en un fin de semana pueden presentarse hasta 20 homicidios, siendo los domingos los días de mayor violencia, teniendo hasta siete reportes.

«Estamos conduciendo en promedio 200 a 300 personas, los fines de semana, para evitar que por estar en riñas o en estado de excitación se maten», sostuvo Román.

El aumento según la Secretaría de Seguridad de Cali en el mes de marzo es del 38 % más que el año anterior.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1