Publicidad
Nacional

Van más de cuatro mil comparendos por violar medidas de bioseguridad y riñas en las ultimas horas en el país

Publicidad
Van más de cuatro mil comparendos por violar medidas de bioseguridad y riñas en las ultimas horas en el país

En las últimas horas la Policía Nacional impuso 4.917 comparendos en el país por comportamientos contrarios a la convivencia en medio del tercer pico de la pandemia por covid-19.

Desde el fin de semana, la Policía Nacional dispuso un amplio componente logístico y humano para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas, solamente entre el  16 y el 18 de abril, se impusieron 23.603 comparendos, de los cuales, 13.616 por violar medidas de bioseguridad y 2.080 por no usar tapabocas.

En video: Dramático momento en que médico revive a una bebé que dejó de respirar

Por otro lado, en las últimas horas, en Bogotá se registraron 288 comparendos, de ellos, 239 por incumplimiento al toque de queda, y en Medellín se impusieron 3.053 comparendos por la misma razón. En lo que va del mes de abril, se han impuesto 54.893.

En medio de las actuaciones policiales para ejercer control y cumplir con las disposiciones del Gobierno, se han presentado 230 hechos de agresión directa a policías, ya sea agresiones físicas, con objetos contundentes y/o armas cortopunzantes o de fuego.

Lea también: Imputan cargos contra Alan Jara y Darío Vásquez por presuntas irregularidades en contratación

Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali son las ciudades donde en su orden, se ha impuesto un mayor número de comparendos por violación a las medidas sanitarias y otros comportamientos relacionados con la convivencia en medio de la pandemia, incluidas riñas.

Al mismo tiempo se han registrado 50 situaciones de asonada, y entre los agresores figuran, 273 ciudadanos, es decir personas que han reaccionado de manera intolerante ocasionando lesiones a miembros de la Institución. En lo corrido del año, la Policía ha impuesto 662.391 comparendos en todo el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News