Cuatro supermercados fueron saqueados y dos CAI dañaron en medio de enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en Barranquilla, además, la Policía presentó el cartel de los más buscados por estos actos vandálicos.

Tras un bloqueo de más de cinco horas en el puente Pumarejo, se paralizó el tráfico entre Barranquilla y el interior del país, donde se registró fuertes enfrentamientos en la calle 17, en el suroriente de la capital del Atlántico.

Podría leer: Marta Lucía Ramírez inicia su agenda como canciller viajando a Estados Unidos

La Fuerza Pública trataba de contener al grupo de jóvenes, pero vándalos comenzaron a atacar supermercados en el barrio Rebolo, cuatro establecimientos comerciales fueron saqueados, además, destruyeron dos CAI.

Hay lanzamiento de papas explosivas, bombas molotov, etc., contra nuestros policías y al mismo tiempo, algunos aprovechan y hacen desmanes contra establecimientos públicos. Ingresan a algunos establecimientos y hurtan elementos“, sostuvo el general Diego Hernán Rosero Giraldo Comandante Policía Metropolitana Barranquilla

Lea también: En disturbios y enfrentamientos terminaron las movilizaciones en Medellín

La protesta de los manifestantes en la 17 había transcurrido en calma, pero los desmanes llegaron después de las cuatro de la tarde.

Tenemos cuatro establecimientos hurtaron elementos y también dos CAI que le rompieron los vidrios. Pero también la Policía Nacional tiene como resultados seis personas que fueron capturadas por estos hurtos y una por vandalizar los CAI. Ese es el balance que tenemos del día de ayer, además de un policía lesionado”, precisó el general Rosero.

Vea además: Sacerdote ayudó a manifestantes a salir de universidad en Bucaramanga

Tras estos hechos este miércoles y los registrados días atrás en otros supermercados, la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló el cartel de los más buscados por los saqueos a establecimientos comerciales.

“Tenemos un primer cartel. Es el cartel de los rostros. Lo denominamos así para que la comunidad nos ayude a identificar a estas personas, son 13 en total. En las próximas horas va a salir un segundo cartel para que la ciudadanía nos ayude con esta identificación”, dijo Rosero.

Las autoridades ofrecieron recompensa por información que ayude a identificar a los autores de los saqueos.