Publicidad
Nacional

Vándalos y encapuchados no representan nuestro movimiento: líder estudiantil

Publicidad

Alejandro Palacio, líder estudiantil de la Universidad Nacional y presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees), se refirió a los actos vandálicos que se presentaron durante las protestas estudiantiles de ayer, que dejaron ocho policías heridos y destrozos en el sistema TransMilenio y en diferentes edificaciones como la cadena RCN Radio.

El representante de los estudiantes dijo que “durante los últimos días, miles de jóvenes convocamos una protesta pacífica. Lastimosamente esta movilización se vio opacada por dos hechos de violencia”.

Tras confirmar que un policía fue “víctima de ataques” en las instalaciones de RCN Radio y que varios estudiantes de la Universidad Nacional “fueron agredidos por el Esmad cuando estaban protestando de manera pacífica”, sostuvo que “todo tipo de violencia es repudiable sin importar de donde provenga”.

Palacio reiteró el llamado a la movilización pacífica, porque “nada justifica la violencia y los estudiantes nos hemos caracterizado por movilizarnos de manera pacífica y así lo seguiremos haciendo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News