Publicidad
Nacional

Vargas Lleras cuestiona al ministro de Hacienda por baja calificación crediticia del país

Publicidad
14/12/2017

Desde Cartagena el candidato presidencial Germán Vargas Lleras se fue en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y le respondió sobre la reciente baja calificación crediticia del país. 

“Muy aventuradas las explicaciones que ha hecho el ministro de Hacienda, aquí lo que se rajo fue el ministro, la rebaja en la calificación de Standard and Poor’s es sobre la gestión del ministro actual, no sobre las posibilidades que hemos venido planteando algunos de reformar el estatuto tributario, cómo va hacer culpabilidad de las críticas”, sostuvo Lleras.

Agregó que el mal desempeño económico obedece, entre otras razones, al endeudamiento que ya llega a 490 billones de pesos. 

“No es posible seguirnos endeudando, no es posible seguir creciendo el déficit fiscal, ese camino se cerró para los colombianos, y cuando yo anuncie hace 6 semanas que había que dar un viraje, nunca imaginé que fuera tan anticipadamente la calificación de riesgo, pero esa es la libreta de calificaciones del ministro”, agregó el exvicepresidente.  

Vargas Lleras hizo la presentación de sus propuestas en materia de turismo a empresarios y líderes gremiales de Cartagena y Bolívar. 

Tatiana Rodríguez CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News