Publicidad
Cargando...
Nacional

Vargas Lleras se pronunció sobre acuerdos en La Habana

Aunque no asistió al evento, el Vicepresidente se pronunció sobre el acuerdo firmado en La Habana.

Publicidad
Vargas Lleras se pronunció sobre acuerdos en La Habana

German Vargas LlerasEl vicepresidente, Germán Vargas Lleras, celebró el compromiso firmado entre las Farc y el Gobierno Nacional. “Valoro que la desmovilización y concentración de los integrantes de las Farc inicie igualmente en la fecha prevista. La concentración será en un número de zonas razonables, limitadas geográficamente y sujetas a vigilancia externa de la Fuerza Pública y a la supervisión de la ONU”, dijo Vargas.

Aunque no viajó a Cuba para participar en el evento, el vicepresidente señaló que es un acuerdo para celebrar pues despeja muchas dudas que existían hasta el momento. “Celebro que las Farc se comprometan, a partir de hoy, a no volver a cometer ningún delito. ¡Ojalá lo cumplan!”.

Igualmente resaltó la “perseverancia” del presidente Santos y reconoció el “compromiso y sacrificio” de los miembros de la Fuerza Pública para que el acuerdo se haya logrado.

El Vicepresidente reiteró el llamado a los entes internacionales para que se pueda verificar “el desarme efectivo de los integrantes de las Farc”. La guerrilla y el Gobierno acordaron la consolidación de 23 zonas de concentración y ocho campamentos de futuros excombatientes que servirán temporalmente para el proceso de dejación de armas.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News