El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, celebró el compromiso firmado entre las Farc y el Gobierno Nacional. «Valoro que la desmovilización y concentración de los integrantes de las Farc inicie igualmente en la fecha prevista. La concentración será en un número de zonas razonables, limitadas geográficamente y sujetas a vigilancia externa de la Fuerza Pública y a la supervisión de la ONU», dijo Vargas.

Aunque no viajó a Cuba para participar en el evento, el vicepresidente señaló que es un acuerdo para celebrar pues despeja muchas dudas que existían hasta el momento. “Celebro que las Farc se comprometan, a partir de hoy, a no volver a cometer ningún delito. ¡Ojalá lo cumplan!”.

Igualmente resaltó la “perseverancia” del presidente Santos y reconoció el “compromiso y sacrificio” de los miembros de la Fuerza Pública para que el acuerdo se haya logrado.

El Vicepresidente reiteró el llamado a los entes internacionales para que se pueda verificar «el desarme efectivo de los integrantes de las Farc». La guerrilla y el Gobierno acordaron la consolidación de 23 zonas de concentración y ocho campamentos de futuros excombatientes que servirán temporalmente para el proceso de dejación de armas.

Publicidad