Nuevamente miles de caleños salieron a las calles de Cali para apoyar al paro nacional que cumple 36 días.

Las centrales obreras formaron parte de las movilizaciones que partieron de distintos puntos de la ciudad.

Primero, exigir que inicien los diálogos del pliego de emergencia teniendo en cuenta que el Gobierno ha dilatado la garantía de la protesta social, el diálogo” dijo el presidente de la CUT del Valle del Cauca, Wilson Sáenz.

 

 

Al Gobierno que deje la arrogancia, que se siente con el paro, no queremos más muertos en las calles, más jóvenes muertos“, manifestó la presidenta del Sindicato Madres Comunitarias, María del Carmen Flaker.

Las marchas nuevamente estuvieron decoradas por banderas y camisetas de Colombia al igual que los pitos y las arengas pidiéndole al Gobierno Nacional no seguir dilatando los diálogos con el comité de paro.

 

 

 

Aquí estamos debido a la desigualdad que hay en el país, oportunidades laborales, estudio“, afirmó el manifestante Rubén Gómez

El sistema MIO fue suspendido y la ciudad tuvo dos puntos de marchas hacia la zona centro al igual que varios plantones, la jornada es monitoreada a través de un puesto de mando unificado.

 

 

Se han identificado cinco puntos, para dirigirse a la gobernación, como Secretaría de Paz disponemos de 40 con chalecos azules en cada uno de los puntos donde se van a movilizar hasta la gobernación“, detalló el secretario de Paz de Cali, Danis Rentería.

Por su parte, la Unión de Resistencias de Cali a través de un comunicado expresó que sus integrantes no participaron de las marchas argumentando falta de garantías para su seguridad.

 

Las marchas llegan al centro de Cali