Publicidad
Nacional

Vea cómo enfrentar el primer pico respiratorio del año en medio del COVID

Publicidad
Vea cómo enfrentar el primer pico respiratorio del año en medio del COVID

El cambio que se presenta en las actuales condiciones climáticas, asociadas con el aumento de precipitaciones y bajas temperaturas, favorece la generación de gotículas, dispersión de virus en el ambiente y exposición a ellos.

Así lo indicó el viceministro de Salud Pública, Luis Moscoso: “por esta razón se proyecta para esta época el aumento de infecciones respiratorias y el consecutivo incremento de las consultas y atenciones para estas enfermedades, lo que llamamos el ‘pico respiratorio’, que nos atiende cada año”.

Agregó que esta situación puede asociarse al aumento de casos de COVID-19, razón por la cual es necesario cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y el autocuidado para disminuir los riesgos de infección.

“Como tenemos el covid presente, a veces nos perdemos que existen otras enfermedades. Hoy tenemos otras enfermedades y las infecciones respiratorias en este periodo son relevantes. Por eso las medidas de prevención, las mismas que tenemos para el covid-19, pero para todos los grupos poblacionales”, apuntó.

¿Qué cuidados tener?

El uso permanente del tapabocas, que cubra nariz y boca, y el distanciamiento físico son fundamentales para evitar el contagio y transmisión de todo tipo de enfermedades respiratorias.

Además, permanecen el lavado constante de manos con agua y jabón, el consumo abundante de agua y alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico, la limpieza y desinfección de superficies, no llevarse las manos a ojos, nariz o boca.

El funcionario afirmó que, “igual que tenemos el COVID, que ataca con mayor severidad a adultos mayores y con comorbilidades, las infecciones respiratorias atacan más a los niños menores de 5 años, por eso debemos tener especial cuidado con ellos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News