Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Veeduría denuncia irregularidades de construcción en centro histórico de Cartagena

Ad

La obra ubicada en pleno centro histórico de Cartagena, contempla la construcción de 17 apartamentos y un sótano que según la Veeduría Ciudadana, Derecho y Vida sería irregular en esta zona de la ciudad de acuerdo con el plan de ordenamiento territorial.

“Se está edificando en toda la avenida El Pedregal en la cual hay una construcción que está violando el (Artículo 234) del por qué se está haciendo un sótano de 2 metros que está sobre el nivel del mar, o sea no se puede construir en zona inferior a 2 metros sobre el nivel del mar. Ningún sótano”, indicó el presidente de la Red de Veeduría Integral Ciudadana, Derecho y Vida, César Cargamos.

Asimismo señaló que en el aviso de la construcción omite los detalles de la obra.

“Aquí se puede estar fraguando otro ‘’Quirósaso’’ como le hemos llamado, porque en el aviso no aparece contenido del propietario del inmueble, no aparece el constructor, y esto es un sesgo que se le está haciendo a la ciudad porque ningún ciudadano puede darse cuenta en este momento quién está violando las normas directamente’’, agregó Cargamos.

En el lugar la realización del sótano también estaría afectando las bases del cordón amurallado.

“Naturalmente, porque esa profundidad eleva el nivel freático y erosiona indiscutiblemente, está a menos de 6 metros sobre la muralla de Cartagena”, explicó César Cargamos

Por su parte el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, informó que la obra si cuenta con el permiso del Comité de Patrimonio. En cuanto a los responsables de la construcción no quisieron entregar declaraciones al respecto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News