Publicidad
Nacional

Veeduría Distrital manifiesta apoyo a Petro y ofrece su experiencia como ente de control preventivo

Publicidad
Veeduría Distrital manifiesta apoyo a Petro y ofrece su experiencia como ente de control preventivo

La Veeduría Distrital, en una misiva dirigida al electo presidente, Gustavo Petro, ofreció su apoyo para el acompañamiento e información como organismo independiente sobre los proyectos de interés del nuevo gobierno.

“Se pone a disposición del nuevo Gobierno Nacional la experiencia de treinta años como el único ente de control preventivo del país, en temas de acompañamiento ciudadano y fortalecimiento democrático”, afirmó la Veeduría.

Le puede interesar: “La verdad de la Fuerza Pública también debe ser oída y valorada”: MinDefensa

El ente propuso tres puntos clave al nuevo gobierno para que se logren tener en cuenta y dar inicio a estas, en la misiva, resaltaron la lucha de Gustavo Petro en contra de la corrupción y la lucha ciudadana.

“La lucha para que la ciudadanía sea protagonista directa de los cambios que requiere el país (…) y atacar la corrupción, ha sido una de las banderas de su larga trayectoria política y que ahora liderará desde el gobierno nacional, afirmaron en el comunicado”.

Igualmente, ofrecieron el aprendizaje del ente ante la concepción del control; y advirtieron sobre la necesidad de fortalecer la prevención en el sistema de control.

Por último, aseguraron que se necesita de un análisis de los roles y los resultados de los organismos de control.

“Los controles internos y disciplinarios de cada entidad, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, la Agencia Colombia Compra Eficiente, entre otros actores, en la lucha contra la corrupción y en la búsqueda de mayor eficiencia y eficacia de las políticas públicas”, finalizó la Veeduría.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News