Publicidad
Nacional

Vehículos que presten servicio de transporte no autorizado podrán ser chatarrizados

Publicidad

El ministro de Transporte, Germán Cardona, busca que con el proyecto de ley, que cobija también a los vehículos particulares que trabajan a través de plataformas como Uber y Cabify, se acabe la ilegalidad en el transporte individual de pasajeros.

“Cuando un vehículo de transporte particular presta servicio público la primera y la segunda vez tiene una sanción y la tercera vez puede ser chatarrizado porque se le suspende su posibilidad de actuar como servicio particular”, manifestó Cardona.

Frente al tema respondió el director de Cabify en Colombia, Camilo Sarasti: “somos una plataforma tecnológica y nos vamos a asegurar que ese proyecto no pase en el Congreso de la República porque va a perjudicar a cientos de familias colombianas que viven de esto”.

Por otra parte, el Ministro se refirió a los vehículos hatchback, más conocidos como ‘zapaticos’, que en Bogotá el 80 % son de estos, los cuales son inseguros para los usuarios, advertencia que Cardona había hecho en 2011.

“Cerca de 1.500 personas han perdido la vida  porque esos vehículos se vendieron finalmente en el país y tengo entendido que ya está prohibido y que se están tomando medidas en materia de seguridad”, señaló el ministro de Transporte.

El representante de los taxistas, Hugo Ospina, expuso la postura del gremio, “ya no queremos más vehículos tipo ‘zapatico’ porque incluso el usuario ha migrado a otras alternativas porque le parece inseguro el vehículo, pero vamos a comprar un carro de estos 2018 y quién autorizó el ingreso de este vehículo, el señor Ministro de Transporte”.

Finalmente, Ospina indicó que seguirán protestando en contra de la ilegalidad de plataformas como Uber y Cabify.

Daliana Garzón – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News