Publicidad
Nacional

Velorio colectivo en Rosas; en un colegio despiden a sus estudiantes

Publicidad
Velorio colectivo en Rosas; en un colegio despiden a sus estudiantes

Cinco estudiantes fallecidos en el derrumbe de Rosas son velados, junto al resto de víctimas, al interior de la institución educativa donde recibían formación. Esperan la llegada de todos los cuerpos para el sepelio colectivo mañana en la iglesia de la localidad.

Hasta la Institución Educativa Santa Teresita han llegado los cuerpos de 14 personas que perecieron en el derrumbe de la vereda Portachuelo. Se espera que mañana se haga el sepelio colectivo en el municipio de Rosas.

El patio de la Institución Educativa Santa Teresita fue adecuado para recibir los cuerpos de las 33 víctimas fatales del derrumbe que tapó seis viviendas en la vereda Portachuelo, municipio de Rosas.

“Se toma la decisión, primero, condolidos con la situación de nuestros estudiantes que perdimos como exalumnos, madres de familia, representante de la asociación de padres de familia”, indicó Gumar Olmedo Ruiz, rector de la Institución Educativa Santa Teresita.

Dependiendo de la entrega de los cuerpos de las víctimas rescatadas ayer y hoy, será el arribo a Rosas y definirán la hora del sepelio mañana en la iglesia de la localidad.

“Está que el día de mañana, pero estamos a la espera de lo que nos diga el alcalde a qué horas es. Las autoridades a nivel departamental me están preguntando lo mismo y estamos pendientes que nos digan esa hora”, manifestó Elmer Chicangana Hormiga, director de Núcleo.

Mientras llegan los cuerpos que faltan por entregar, los estudiantes dan el último adiós a sus compañeros y la comunidad se abraza buscando la fuerza para soportar tan duro momento.

En Medicina Legal de la ciudad de Popayán han sido identificados varios cuerpos de víctimas de este derrumbe, están siendo entregados a sus familiares y posteriormente serán trasladados en caravana hasta el municipio de Rosas.

Camilo Fajardo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News