Publicidad
Nacional

Vence plazo para definir futuro de Friogan

Publicidad
28/09/2017

Hace un año Frigoríficos Ganaderos de Colombia (Friogan), entró en trámite de liquidación, luego que sus acreedores no se pusieran de acuerdo. De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades hasta hoy puede definirse el futuro de esta compañía que tiene reclamaciones por $68.000 millones.

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, indicó: “vence el plazo que define si habrá una reorganización dentro del proceso liquidatorio de Friogan, si no ocurre, los activos deberán ser adjudicados a los acreedores de las compañías. Naturalmente los acreedores podrán ponerse de acuerdo en cualquier fórmula que permita la reorganización o mantenimiento de la compañía”.

De acuerdo con Reyes los activos de la compañía están avaluados en $161.000 millones, lo que alcanzaría para pagar los pasivos y continuar con la operación de Friogan.

“Los activos son suficientes, el patrimonio es positivo, se podrían cubrir la totalidad de las deudas, de manera que hay posibilidad que la compañía pueda continuar una vez se defina la adjudicación de ese patrimonio y frigoríficos a los acreedores”, afirmó el Superintendente.

En todo caso, serán los acreedores los que den la última palabra en el transcurso de este jueves sobre el futuro de Friogan.

Daliana Garzón – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News