Publicidad
Nacional

Venezolana denuncia que le ofrecieron dinero por su bebé en Cartagena

Publicidad

Una grave denuncia realizó la Fundación Rostro Solidario que brinda ayuda a los venezolanos en Cartagena, al asegurar que personas estarían interesadas en comprar bebés de mujeres de esta nacionalidad.

El caso hace referencia al ofrecimiento de tres millones 600.000 pesos, por un bebé de una pareja procedente del país vecino, que se encuentra en Cartagena tras huir de la situación en Venezuela.

Álvaro Vega, director de la Fundación Rostro Solidario afirmó que “en Cartagena se dio el primer caso de venta de niño venezolano de madre venezolana adolescente, es el primer caso que se da en la costa, pero en Colombina, en lo que es la frontera, zona caliente, ya se han presentado varios casos parecidos”.

Noticias del Mediodía habló en exclusiva con Adarelys López, una ciudadana venezolana que trabaja vendiendo dulces en un semáforo que asegura le han ofrecido dinero a cambio de vender a su bebé.

“Yo me acerqué al carro a venderle el confite y él me dijo que si vendía al bebé y yo le dije que no Si, no dinero la cantidad”, contó la madre venezolana.

Según Rostro Solidario, este es el primer caso que se presenta en la costa, pero esta es una práctica frecuente en la frontera colombo-venezolana.

Extraoficialmente se conoció que la Policía de Infancia y Adolescencia, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, adelantan una investigación por este hecho.

Cifras del Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), revelaron que durante 2017 se atendieron a 920 venezolanos, de estos el 71% fueron mujeres embarazadas que vienen en el último trimestre de gestación, sin controles prenatales, con malformaciones congénitas y problemas del embarazo que hacen que la atención a estas pacientes incremente.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News