La Policía Metropolitana de Tunja logró capturar a las denominadas ‘Chicas superpoderosas’, dos mujeres de nacionalidad venezolana y una colombiana que delinquían en Boyacá.

El modus operandi de estas mujeres era seducir, drogar y robar, a los hombres que conocían en centros nocturnos.

En uno de esos robos un patrullero de la Policía de Tunja también fue víctima y lo asesinaron, porque se excedieron con el fármaco que le suministraron y que acabó con su vida.

‘’Hay una aprehensión de una menor de edad que hace parte de esta estructura. Estas mujeres se dedicaban a la tradicional estrategia de seducción y también utilizaban fármacos para someter a sus víctimas como sucedió en este caso’’, indicó la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles.

Justamente, un uniformado murió en el municipio de Cómbita el 11 de enero del presente año a manos de estas ciudadanas venezolanas.

‘’El joven patrullero estaba acompañado por otros amigos departiendo de un fin de semana y se encuentra con estas mujeres que lo seducen, roban y posteriormente lo asesinan», agregó la coronel Caro Robles.

Publicidad

Asimismo, la investigación conjunta entre la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal encontraron otras características que los llevaron a la captura de las ‘chicas superpoderosas’.

Las dos mujeres mayores de edad, y también la menor de 17 años, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.