Un descenso del 0.9 % en el número de venezolanos radicados en Colombia se registró durante el mes de marzo, disminuyendo por primera vez en cinco años, según el último informe de Migración Colombia.

Son 1.809.872 de venezolanos radicados en Colombia, principalmente en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, según el informe.

El 56.6 %, equivalente a ‪1.025.638, se encontraría en condición irregular, mientras que el restante, ‪784.234, estaría o bien dentro de los términos de ley o serían beneficiarios de una visa o del Permiso Especial de Permanencia – PEP.

Respecto a las ciudades y los departamentos que han registrado una mayor disminución en el número de venezolanos radicados, a corte 31 de marzo, Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, registraban la mayor disminución, mientras que en departamentos la lista es encabezada por Cundinamarca, incluido Bogotá, Norte de Santander, La Guajira, Atlántico y Magdalena.

A la fecha, han sido cerca de 68 mil los ciudadanos venezolanos que han retornado a su país, en un poco más de 880 buses.