Publicidad
Nacional

Migración expulsó a venezolanos por consumir licor y ocasionar daños en medio de la cuarentena

Publicidad
Migración expulsó a venezolanos por consumir licor y ocasionar daños en medio de la cuarentena

Migración Colombia expulsó este jueves a cinco ciudadanos venezolanos luego de que un juez los dejara en libertad, tras considerar que los daños ocasionados por los extranjeros en bienes ajenos, así como no estar acatando la medida de aislamiento obligatoria, no eran motivo suficiente para dictar una medida de aseguramiento intramural.

Los jóvenes, quienes eran domiciliarios en Bogotá, fueron detenidos esta semana por la Policía, tras la denuncia de unos habitantes de un sector de Bogotá, ya que los extranjeros, estaban consumiendo bebidas alcohólicas, amenazando, y atacando a la ciudadanía, lanzando piedras y ladrillos contra las viviendas.

Los cinco extranjeros, fueron identificados como Leonardo González Roa, Alejandro Elías Chirinos Gómez, Osmer Alejandro Gutiérrez Morón, Ernesto Javier Velásquez Ferrer y José Sebastián Rodríguez Rivas, los cuales fueron dejados a disposición de Migración Colombia este miércoles, quien de acuerdo a lo estipulado en el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, procedió a informar a los extranjeros de la medida de expulsión en su contra.

Los cinco jóvenes venezolanos, no podrán ingresar al país durante 10 años; la entrega formal a las autoridades venezolanas se realizó en la población de Villa del Rosario en Norte de Santander.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa informó sobre el hecho y llamó la atención a toda la población migrante, para que respeten las normas del territorio nacional.

” Aquellas personas que no cumplan con las medidas de aislamiento o infrinjan las disposiciones vigentes serán sometidos con rigor a procesos administrativos de expulsión”, aseguró el director.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News