Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cientos de desplazados llegan a Colombia tras combates en Venezuela

Ad
venezuela migrantes
Foto: AFP

Colombia ha recibido a más de mil desplazados por los combates del fin de semana entre la Fuerza Armada de Venezuela y un grupo armado colombiano.

Los enfrentamientos desencadenaron el “desplazamiento masivo de habitantes” del estado venezolano de Apure hacia el municipio limítrofe de Arauquita, indicó esta alcaldía en un comunicado difundido el martes. 

Según la autoridad civil, a esa localidad han llegado 1.200 personas huyendo de los choques, entre ellos 296 niños, 31 ancianos y tres mujeres embarazadas

Los combates ocurrieron el domingo entre fuerzas armadas venezolanas y un “grupo irregular” colombiano, dejando al menos tres muertos, 14 heridos y 32 capturados, según informó el gobierno de Nicolás Maduro.

Un hombre conocido con el alias de ‘El Nando‘ fue “neutralizado” y seis campamentos destruidos en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021. Dos uniformados venezolanos también perdieron la vida.

Según un general venezolano en el exilio consultado por la AFP, se trata de una ofensiva militar contra disidentes de las FARC.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News