Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Venezolanos piden que durante cumbre Santos-Kuczyski se endurezca posición contra Venezuela

Ad
Venezolanos piden que durante cumbre Santos-Kuczyski se endurezca posición contra Venezuela

Organizaciones de venezolanos en Colombia pidieron que durante el encuentro que sostendrán este martes los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Pedro Pablo Kuczyski en Cartagena en medio del IV Gabinete Binacional, se emita una declaración en la que se endurezca la posición de ambas naciones contra el que consideran dictadura de Nicolás Maduro.

“Nosotros creemos que el mandatario Juan Manuel Santos debe emitir una acción más fuerte contra el gobierno del dictador Maduro, el presidente de Perú ha hecho unas acciones más contundentes como impedirle que llegue a la cumbre iberoamericana, pero también sería bueno endurecer la posición, como por ejemplo sancionar a aquellas empresas que estén en Colombia y tengan una relación con el gobierno de Venezuela”, afirmo Francine Howard, líder de voluntad popular.

Para estas organizaciones es necesario que se dé una presión internacional contra el Gobierno venezolano, pues solo así las organizaciones internacionales pueden intervenir con acciones y recursos para los que continúan sufriendo.

De otra parte la dirigente política también llamó la atención sobre las consecuencias de las recientes restricciones impuestas por Santos en la frontera.

“Nos preocupa que los llamados coyotes se estén aprovechando de quienes quieren pasar la frontera ante las restricciones en los puestos migratorios establecidos, es una inmensa trocha la que deben cuidar y ante las grandes limitaciones para pasar a Colombia estas personas que se aprovechan de la necesidad pueden estar afectando a nuestros compatriotas”, afirmó Howard.

El presidente peruano llegó en las últimas horas a la heroica junto a varios de sus ministros para lo que será su encuentro el con jefe de Estado colombiano, en donde uno de los principales temas será la situación migratoria generada por la crisis venezolana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News