Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Venezolanos que decidan quedarse en Colombia, Estado ofrecerá alternativas de vida digna: MinInterior

Ad
Venezolanos que decidan quedarse en Colombia, Estado ofrecerá alternativas de vida digna: MinInterior

El ministro del Interior, Alfonso Prada, reiteró que los ciudadanos venezolanos que tomen la decisión de quedarse en Colombia, el Estado “les ofrecerá las alternativas de vida digna que merecen”.

En el día Nacional de los Derechos Humanos, el jefe de la cartera política aseguró que, con el anuncio del presidente Gustavo Petro de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, se recupera el estatus de eficacia de DD. HH para un retorno seguro.

En contexto: Se reabre la frontera entre Colombia y Venezuela: presidente Petro anunció la fecha oficial

“Comenzando por una gran integración en materia de carga, de transporte y naturalmente, en la mitad están los seres humanos, los venezolanos que han llegado a territorio colombiano. Siempre habrá que pedir perdón por la estigmatización, la discriminación a la que han sido sometidos”, indicó MinInterior

De otro lado, el ministro reiteró que los ciudadanos venezolanos que tomen la decisión de quedarse en Colombia, el Estado les ofrecerá las alternativas de vida digna que merecen.

Lea más: Van 136 líderes sociales asesinados en lo corrido del año, según Defensoría

“Que merecen como compatriotas de territorio, de historia, de cultura y como seres humanos, el solo hecho de ser un ser humano que habite en el territorio colombiano lo hace acreedor de los derechos constitucionales y por eso regularizar su situación, mantener un ritmo de regularización y de ordenamiento de su situación jurídica, en fin, y de no tratarlos como unos delincuentes ilegales, sino como unos compatriotas que tienen derecho a regularizar su situación y a adquirir derechos fundamentales como los demás colombianos.” señaló Prada.

Prada reafirmó que es responsabilidad del Estado garantizar los derechos de los migrantes en su paso o permanencia en el país. Recordemos que inicialmente se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre los países.

En video: Presunto escolta habría matado a un hombre cerca al aeropuerto El Dorado

“Tenemos un enorme compromiso con el presidente Gustavo Petro, con el Gobierno, con nuestras Fuerzas Armadas, con todos los equipos para garantizar paz en el territorio, que es otra manera eficaz de garantizar la vigencia de los derechos humanos”, concluyó el ministro del Interior.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News